Sobre mi
I wander’d lonely as a cloud
That floats on high o’er vales and hills,
When all at once I saw a crowd,
A host of golden daffodils,
Beside the lake, beneath the trees
Fluttering and dancing in the breeze.
Continuous as the stars that shine
And twinkle on the milky way,
They stretch’d in never-ending line
Along the margin of a bay:
Ten thousand saw I at a glance
Tossing their heads in sprightly dance.
The waves beside them danced, but they
Out-did the sparkling waves in glee: –
A poet could not but be gay
In such a jocund company!
I gazed – and gazed – but little thought
What wealth the show to me had brought.
For oft, when on my couch I lie
In vacant or in pensive mood,
They flash upon that inward eye
Which is the bliss of solitude;
And then my heart with pleasure fills
And dances with the daffodils.
William Wordsworth
No podia empezar este apartado “sobre mi” sin incluir uno de los poemas románticos ingleses más importantes de la literatura inglesa. Escrito por William Wordsworth en 1804 cuenta un evento ocurrido el 15 d Abril de 1802, cuando el propio poeta y su hermana se encontraban paseando en el Distrito de los Lagos (The Lake District) y se encontraron un campo replete de narcisos (daffodils, en ingles). El poema tambien es conocido como “Daffodils”. Cuando escribio el poema, Wordsworth estaba viviendo en Grasmere con su mujer y su hermana.
Si no recuerdo mal, lei este poema en mi segundo año de carrera, cuando ya llevaba uno viviendo en Ambleside, un pequeño pueblo en el corazón de este parque nacional, recientemente nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, a sólo diez minutos en coche de donde vivió William Wordsworth hace ya mas de 200 años.
Sinceramente, el paisaje no ha cambiado ni un ápice. Sigue siendo igual de hermoso. Nunca pensé que después de haber nacido en una ciudad universitaria como Salamanca y haber vivido durante mas de 9 años en Madrid, podría caer enamorado (en todos los sentidos) de un lugar que trasmitiera tanta paz y tranquilidad. Nunca pensé que viviría aquí, porque siempre me había considerado un chico de ciudad. Siempre había tenido la percepción que los pueblos o lugares pequeños no eran para mí, que había nacido para vivir en la gran ciudad. ¡¡Qué equivocado estaba!!
Profesor de inglés
Viviendo en el Distrito de los Lagos, Inglaterra
Mudarme a Inglaterra hace casi 10 años, en un momento de total incertidumbre en España, como fue la grave crisis económica que sufrimos, fue una decisión de la que no me arrepiento en absoluto. Arriesgarme a venir aquí solo, dejando a familia y amigos en España, fue una decision difícil, complicada, pero de la que me siento muy orgulloso.
Todavía recuerdo mi viaje en tren desde Liverpool a Windermere. Poco a poco, iba dejando la gran ciudad para adentrarme en el corazón del Lake District, en el norte de Inglaterra, muy cerca de la frontera con Escocia.
También recuerdo mis primeros días aquí. He de ser honesto y decir que estaba completamente acojonado asustado. Aunque estaba estudiando Filología Inglesa y me defendía bastante bien, me costaba muchísimo enlazar todas las palabras y decir una frase coherente. Además, el sistema educativo español siempre se ha centrado en aprender gramática, un apartado del ingles importante, pero desde mi punto de vista no el más importante.
Por tanto, los primeros días (meses) fueron bastante complicados. Algunas veces daban ganas de tirar la toalla. Pero, si habíamos hecho lo mas difícil, que había sido dejar la comodidad de nuestra casa, nuestras rutinas diarias, el ingles no me iba a superar. Y así fue!
No os preocupéis, a algunos les llegara su momento antes. A otros después. Cada uno tiene su propio ritmo. Pero ese momento, llegara. Os lo prometo!
Método Aprende con Enrique
Y es aquí, donde entro yo en juego. Hace 10 anos me hubiera gustado que alguien me hubiera orientado, ayudado con los errores que cometemos el 99% de los españoles. Alguien que me hubiera dado trucos de pronunciación o consejos en general, porque muchos piensan que una vez que te mudas a Inglaterra, aprender el idioma es coser y cantar. Siento decepcionaros, pero no es así. Aprender el idioma y hablarlo bien, cuesta TIEMPO Y ESFUERZO. Se necesita CONSTANCIA. Tenéis que estar preparados mentalmente porque cuando empezáis a estudiar ingles, ya no lo podréis dejar abandonado nunca. No importa si le dedicáis 30 minutos o una hora al día, pero tiene que ser TODOS LOS DÍAS. Ya que os habéis mudado aquí y vais a trabajar probablemente en algo que nada tiene que ver con lo que habéis estudiado, APROVECHAD VUESTRO TIEMPO.
- Vocabulario
- Pronunciación
- Situaciones reales
- Gramática
Mis estudios académicos:
- Graduado en Estudios Ingleses
- Master en Didactica del Espanol
- Certificado TEFL
- E-Learning
Lengua, Literatura y Cultura por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia, Campus Londres)
Master en Didáctica del Español como lengua extranjera por la Universidad San Jorge (Zaragoza, España)
168 horas certificado TEFL en enseñanza del Inglés como lengua extranjera por The TEFL Academy (Dublin, Irlanda)
Con esta pequena introduccion, os quiero dar la bienvenida no solo a mi pagina, sino tambien a Inglaterra. No tengais miedo, se que dejais vuestra zona de confort, que caminais hacia lo desconocido, pero no estais solos y como suelo recordarme siempre a mi mismo y siempre me ha servido de motto en esta vida:
QUIEN NO ARRIESGA, NO GANA.
Animo chicos/as. Nos vemos por aqui.
Enrique Olmedo
Caras Felices Estudiantes Felices
El propósito de Enrique es que aprendas inglés con su propio método de la forma más rápida, eficiente y económica posible, muchos clientes ya hablan inglés de forma fluida gracias a su método.
Testimonios
¡Mis estudiantes felices!
Estos son los comentarios que mis clientes y estudiantes dejan sobre mí en Facebook.
Te invito a que dejes también tu reseña sobre tu experiencia con el método Aprende con Enrique.
Amazing teacher. Very patient and with perfectly structured lessons. Plus his personality makes lessons very enjoyable! The best investment. Highly recommend!
Markéta Brázdová
Yo tengo la suerte de tener a Enrique de profesor ,lo q más admiro de él es su dedicación a enseñarnos y la paciencia y con el cariño que lo hace.
Mary Ramos
Un profesor que te enseña muy divertido y se aprende rápido y fácil con el, recomendable 100 %
Silvia Pedraza
Enrique es muy buen profesor. Sus clases son amenas y dinámicas y el material que proporciona es perfecto para el aprendizaje del alumno. Tiene pasión por enseñar y se nota. Si quieres aprender inglés y divertirte al mismo tiempo, Enrique es tu profesor ideal.
Maribel Benlloch
Lo recomiendo al 100% tiene un método muy profesional y cercano se adapta perfectamente tus necesidades a la hora de enseñarte a mi me ayudó muchísimo. thanks teacher!
María Patiño
¡Enrique es un gran profesor! Sus clases son muy dinámicas y divertidas, aprendes muchísimo y de forma muy amena. Totalmente recomendable si quieres empezar a hablar inglés o mejorar tu nivel.
Bárbara Aleixandre
Quique es el mejor profesor! Profesional, paciente, divertido y una gran persona, además. Se lo recomiendo a todo el mundo que tenga ganas de aprender y pasarlo bien a la vez.
Jael De Castro
Bianca Montagud
Quique es un buen profesor.Me ayudó a mejorar mi español. 100% recomendable!
Eva Steinsová
Arturo Álvarez
Daniel Adrián
Muy profesional, divertido, detecta rápido tus debilidades con el idioma y amolda sus clases para ayudarte con ellas !Muy recomendable!
Lola Ortega
El mejor profesor sin duda!! Hace las clases super amenas y divertidas, 100% recomendado!!
Paula Martín
Un profesor diferente al resto!!!
Quique, a parte de enseñarte de una manera muy dinámica y amena, es una grandísima persona con la que te llevarás mas que un nivel de ingles, un buen amigo. Me encantan las clases contigo!
Mil gracias por tu gran dedicación y pasión en lo que haces!
Susana Fernández
El tiempo que llevo dando clases con Quique ha sido el mejor tiempo invertido.
Ha hecho que pasase de sentir aversión al inglés a quererlo y, sobre todo, entenderlo.
Es un gran profesor y no solo por la forma que tiene de dar las clases, la metodología y las pautas siguiendo el ritmo que necesito. Es también una gran persona; paciente y amable, lo que hace que las clases sean entretenidas y que salga muy contenta de ellas.
Me impulsa y me anima siempre a lograr todas mis metas y a avanzar. Cree en mí y me transmite esa confianza que me llena de good vibes
Angelica Lizeth
El mejor tiempo invertido sin duda. Es profesional, divertido y dinámico. Siempre se ha adaptado a mí y ha hecho que todo sea muy fácil. 100 % recomendable.
María Abad
Déjanos tu comentario
Si eres alumno del método "Aprende con Enrique" puedes dejarnos tu comentario accediendo haciendo click en el siguiente botón.
Comentar